En este momento estás viendo Charla: ¿Qué es ser DATA-DRIVEN? Datos y Decisiones

Charla: ¿Qué es ser DATA-DRIVEN? Datos y Decisiones

  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Continuando con nuestro Ciclo de Charlas para Emprendedores Tecnológicos el pasado lunes 14 de diciembre tuvimos el gusto de conversar con Franco Ferrari, Sr Data Scientist y Alejandro Gallego, BI Team Lead de Trafilea sobre ¿Qué es ser DATA-DRIVEN? Datos y Decisiones.


En un encuentro realizado vía zoom enfocado a un público no técnico Franco y Alejandro bajaron a tierra el concepto de Data-Driven y su aplicación práctica en la toma de decisiones.


Nos contaron como los datos de bases masivas se pueden transforman en información para luego pasar a conocimiento y finalmente convertirse en acción siendo para ello clave los roles que Business Intelligence y Data Science desempeñan.


Asimismo, nos compartieron que hoy en día el marketing constituye uno de los principales ámbitos de aplicación de esta rama permitiendo a compañías e individuos conocer el resultado de sus acciones para luego poder mejorar sus planes de acción.


Ejemplificaron su importancia en el marketing mediante la siguiente frase que nos parece interesante citar: “Half the money I spend on advertising is wasted; the trouble is I don’t know which half.” John Wanamaker


Si querés revivir el pasado encuentro podes verlo aquí:

¡Los esperamos en las próximas charlas!

Deja una respuesta